LL.3.5.3. Elegir lecturas basándose en preferencias personales de autor, género o temas y el manejo de algunos soportes para formarse como lector autónomo
Integrantes:
Aguilar Romero María Vanessa
Gina Alexandra Armijos Chamba
Enith del Carmen Calderón Calero
Doris Yomira Bautista Arpi
Juan Gabriel Calapucha Yumbo
ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “ALONSO DE MERCADILLO” DE LA CIUDAD DE LOJA
SEXTO GRADO DE EGB
INTRODUCCIÓN.
El género narrativo que se va a trabajar en esta unidad es la leyenda, la cual es un relato o una serie de sucesos imaginarios o maravillosos los cuales están enmarcados en un contexto histórico, en nuestro caso leyendas del Ecuador. La palabra leyenda procede del latín legenda, derivado de legĕre que significa leer. Las leyendas se caracterizan por ser relatos que explican o caracterizan un lugar o acontecimiento mezclando hechos verídicos y fantásticos. Las leyendas buscan explicar fenómenos o hechos misteriosos de lugares o de acontecimientos históricos de manera informal. Además, las leyendas son transmitidas de forma oral de generación en generación otorgando diferentes versiones de la misma narración. Utilizando la imaginación y acompañados de las tecnologías llegaremos a viajar por las distintas regiones de nuestro país y conocer culturas y tradiciones a través de las leyendas que se trabajarán. El objetivo final será poder trabajar las habilidades de lengua oral, lectura y escritura a partir de la lectura de las leyendas del Ecuador”.
JUSTIFICACIÓN.
Al implementar esta secuencia didáctica se busca desarrollar habilidades y competencias textual, literal, inferencial y crítico intertextual de orden literario, semántico a lo largo de las prácticas de lectura, comprensión e interpretación. También se pretende practicar el vocabulario y las estructuras conversacionales. Todo este proceso será orientado desde una perspectiva constructivista. La trascendencia de esta unidad se verá reflejada en la producción textual de narraciones de leyendas, en su construcción. La importancia de este proceso se verá reflejada en la mediación de las herramientas tecnológicas que se ofrecen en actividades con el fin de que, el estudiante sea el eje central de su propia formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario